Exhorta CEDH al silencio a Seproe

AutorGabriel Orihuela

La Comisión Estatal de Derechos Humanos exhortó al titular de la Secretaría de Promoción Económica, Abraham González Uyeda, a abstenerse de realizar declaraciones ajenas a su competencia.

Esta recomendación es resultado de una queja interpuesta por trabajadores de la Compañía Hulera Euzkadi.

"Este organismo considera que los fundamentos hechos valer por el secretario no constituyen argumento aplicable ni suficiente para haber emitido las declaraciones de referencia", señala el documento emitido por la comisión.

"El ingeniero Abraham Kunio González Uyeda, en su carácter de secretario de Promoción Económica del estado y, por ende, servidor público, tiene la obligación de salvaguardar imparcialidad en su encomienda".

Desde el inicio del conflicto, el pasado 16 de septiembre cuando se concretó la decisión de Continental Tires de cerrar la planta hulera argumentando falta de rentabilidad, los trabajadores criticaron la posición del funcionario, al estimar que ésta siempre estuvo cargada hacia la trasnacional.

"(González ha sido) un funcionario del Gobierno del estado que se ha destacado entre todos por su forma tan rabiosa y virulenta en que se fue en contra de los trabajadores del sindicato", comentó Jesús Torres Nuño, secretario general del Sindicato Nacional Revolucionario de la Compañía Hulera Euzkadi.

Se quejan de discriminación

En protesta por la supuesta discriminación de las que están siendo objeto los trabajadores de Euzkadi y sus familiares entre las compañías del Corredor Industrial de El Salto, alrededor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR