Exhibirán la pasión del tango

AutorMarcela Corral

La pasión del tango y la expresividad de la danza contemporánea se fusionarán en un solo espectáculo cuando Tangokinesis suba por vez primera a un escenario regiomontano en el marco del Festival del Barrio Antiguo.

La compañía argentina, considerada la mejor en su género a nivel mundial, presentará su programa "Tangos y valses" en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad hoy y mañana a las 21:00 horas, como parte de los platillos fuerte de la fiesta.

"Nos sentimos embajadores al traerles nuestra música y nuestras raíces, que es un trabajo donde hay una gran elegancia, una gran calidad, mucho trabajo también de luces, un vestuario muy refinado y de una gran estética", expresó Nora Robles, bailarina de la compañía.

Bajo la dirección de la coreógrafa Ana María Stekelman, las cuatro parejas de baile de Tangokinesis atraparán la atención del espectador al abrirse el telón con "Suite de tango", en la que se combinan algunos de los tangos tradicionales de su repertorio con piezas especialmente creadas para esta pieza.

"Valses", núcleo central de la obra "Tango-Vals-Tango" con la que la compañía cerró el Festival de Avignon en 1999, será la segunda parte del programa; y "Cuatro Piazzollas", cuya línea argumental es la música del argentino Astor Piazzolla, concluirá la velada dancística.

"Hay algunas piezas modernas con sonidos y efectos", señaló Susana Argañarás, representante de la compañía.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR