Exhibirán sus 'alternativas'

AutorOmar Cabrera

Los cineastas independientes de México y de varios países del mundo exhibirán sus propuestas alternativas al cine comercial dentro del Festival de Cine de la Ciudad de México, que se realizará del 20 al 28 de octubre.

Un grupo de cineastas reunidos en la asociación Circo 212 anunció ayer la realización del Festival en el que pretenden presentar propuestas y temáticas innovadoras dentro de la cinematografía y las artes audiovisuales.

"Se trata de hacer énfasis en las propuestas alternativas de otro tipo de cine más personal, sin que se conviertan en obras de arte, sólo intentamos llamar la atención hacia un cine que apuesta a temáticas frescas y esquemas de producción diferentes", comentó Enrique Ortiga, cineasta y uno de los organizadores de la muestra.

En conferencia de prensa, realizada en el Cinemex WTC, una de las sedes del festival, estuvieron presentes además Vanessa Bauche, actriz y directora; Julieta Egurrola, actriz; Valentina Leduc, productora; José Raúl Pérez, fotógrafo; Paula Astorga; y la historiadora Itala Schmelz.

El Festival presentará 14 largometrajes de países como Alemania, Estados Unidos, Venezuela, Canadá y México, que tienen como punto en común que asumen riesgos narrativos.

La directora independiente y protagonista de Amores Perros, Vanessa Bauche, agregó que el Festival será una buen espacio para darle oportunidad a las expresiones poco difundidas de salir a la luz y que la gente las conozca.

"Muchos compartimos la idea de que no se deben detener los espacios creativos, hay muchas inquietudes que buscan su cauce y este debe ser uno de ellos", manifestó.

Surgido en 1994 como ámbito independiente para la exhibición de cortometrajes y video, abierto a largometrajes desde el año pasado, la edición 2000 busca consolidarse como un acercamiento a propuestas formales y producciones innovadoras.

"Hemos tenido desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR