México exhibirá patrimonio cultural en FIL de Panamá

MEXICO, D.F., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- México “encenderᔠel museo virtual en Feria Internacional del Libro de Panamá, donde mostrará los principales museos, monumentos históricos y zonas arqueológicas del país, así como las expresiones inmateriales que conservan sus características originales de hace siglos.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señala que México -país invitado-, dará un "viaje" virtual del 19 al 24 de agosto en FIL de Panamá, dentro de un área pentagonal, donde a través de imágenes de alta resolución y videos integrados por breves cápsulas producidas por el INAH, se dará a conocer el patrimonio antropológico, arqueológico, histórico e inmaterial y ofrecerá una perspectiva de los sitios mexicanos inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial.

México posee una riqueza cultural, natural, inmaterial y subacuática que se manifiesta en zonas arqueológicas, monumentos históricos, códices prehispánicos y coloniales, así como en las expresiones y cosmogonía de los 68 grupos etnolingüísticos que habitan el territorio nacional, añade el boletín del INAH.

El país tiene 32 sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO: 26 como patrimonio cultural, cinco como patrimonio natural y uno como patrimonio mixto, lo que ubica a México como el que más bienes inscritos en el listado internacional en América tiene.

Entre las escenas que se podrán apreciar están: el Salón de los Monolitos, inaugurado en 1887 en el Antiguo Museo Nacional, en la Ciudad de México, cuya pieza principal era la Piedra del Sol; y el momento en que el arqueólogo Alberto Ruz descubrió la Tumba de Pakal, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR