Exhibirán las miradas de migrantes

AutorDaniel Santiago

Extranjeros e indígenas que han migrado a Monterrey tomaron la cámara fotográfica para captar aspectos de la Ciudad que a veces los mismos regios desconocen.

El resultado es "Perímetros en cruce", expo de 80 imágenes que podrá verse desde mañana en la Escuela Adolfo Prieto, como una mirada externa hacia tradiciones invisibilizadas en el mapa cultural local.

Danzas que fusionan lo indígena con lo mestizo, bandas musicales o niños migrantes muestran algunas de las fotos tomadas por 13 hombres y mujeres llegados a Monterrey, entre mixtecos, totonacas y venezolanos.

Durante dos meses, ellos tomaron en la Escuela Adolfo Prieto el taller de fotografía básica para documentación de proyectos, encabezado por la artista visual regia Yasodari Sánchez.

"Es como una óptica desde diferentes formas de entender la zona metropolitana, no nada más lo que se entiende como identidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR