Exhibición de cine tapatío en la Comic Con de San Diego

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Las cintas mexicanas "Somos Mari Pepa", "Llamando a un ángel" y "Guatdefoc" serán punta de lanza para atraer inversionistas estadounidenses y producir cine en Guadalajara.

Las tres cintas tienen como particularidad que fueron filmadas en la perla tapatía, de donde es Frank Rodríguez, quien durante la Comic Con de San Diego, en julio, ofrecerá una charla a interesados en filmar en dicha entidad.

Rodríguez irá bajo el brazo con los tráilers de dichos filmes y otros como Los años azules, para mostrar las bondades de la entidad.

La Comic Con de San Diego es punto de encuentro para productores estadounidenses, incluyendo los grandes estudios, pues ahí han lanzado mediáticamente blockbuster como "Avengers".

Rodríguez, cuya historia independiente "My first movie" estrenó en salas de Estados Unidos, dictará la conferencia Crossing borders.

"Es mostrar a México abierto a las coproducciones, de cómo se pueden invertir dólares en la producción mexicana independiente, cuánto les puede rendir un dólar aquí y a dónde podrían ir sus películas", comenta el productor.

"Allá un filme, si no tiene atrás a un estudio, no llega a cines, 'My first movie' fue independiente y se estrenó allá; aquí tienen acceso a una plataforma nueva (la nacional) que les puede interesar", agrega Rodríguez.

Primera cinta. Tuvieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR