Exhibición al ataque

AutorCancha / Staff

AVIGNON.- El considerado mejor equipo del torneo no soportó la marea verde de la Selección Nacional Sub 23.

México destrozó a Holanda, que disputa el torneo con su equipo Sub 21, en los últimos 30 minutos del partido y por primera vez se metió a una Final en el Torneo de Toulón, con un 4-2 a través del juego rápido, certero en toque, frontal y 2 rasgos firmes en este equipo, personalidad y carácter.

Como aconteció en las 2 victorias durante la primera fase, sobre Marruecos y Bielorrusia, el Tricolor jamás se dio por muerto con marcadores en contra o empates, siempre mantuvo el fuego en su ataque y así le dio la vuelta al duelo con los holandeses para estar ya en la Final de la contienda, donde enfrentará a Turquía este viernes.

Y ahora lo hizo sin la dependencia de Marco Fabián, sino a través del juego revolucionario de Cándido Ramírez, un tornado por la banda izquierda en la segunda mitad, y Raúl Jiménez, un poste efectivo y rematador en el instante justo para darle la vuelta al marcador.

Porque México estuvo en 2 ocasiones abajo, ambas en la primera mitad, cuando Holanda canalizó las avenidas que cedió el cuadro nacional en su sector defensivo, sobre todo por el lado de Darvin Chávez, y puso el 1-0 y luego el 2-1 con Ricky van Haaren.

El Tri mostró grietas en el cuadro bajo al jugar con línea de 4 zagueros, pero se compuso en la segunda mitad.

La Selección Mexicana no cayó en desánimo y pese a los goles en contra, su intensidad no varió. En el segundo tiempo se cargó el trabajo a Cándido y éste cumplió con rapidez para dominar su banda, técnica para definir y habilidad para ceder a Jiménez en la fabricación de los goles 2 y 3 de los verdes.

Fabián se notó poco en el juego esta vez, aunque su presencia fue efectiva para atraer el marcaje de los holandeses.

Pero Marco no podía quedarse fuera de la fiesta y para quitarle drama al cierre del juego, pero no emotividad, cerró a segundo poste un envío desde la derecha y prendió el balón para saludar por séptima ocasión a la red en este torneo.

El jugador de las Chivas empató así a Alan Shearer con la cantidad más elevada de goles en la historia del Torneo de Toulón. El británico la consiguió en la edición de 1991.

SEMIFINAL

HOLANDA 2-4 MÉXICO

GOLES

1-0 (10') Ricky van Haaren

1-1 (14') Héctor Herrera

2-1 (19') Ricky van Haaren

2-2 (52') Cándido Ramírez

2-3 (54') Raúl Jiménez

2-4 (77') Marco Fabián

Estadio: Parc des Sports (Avignon)

Árbitro: Siarhei Tsynkevic (Bie)

AMONESTADOS

Holanda: Dico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR