Exhiben Tonalá desorden

TONALÁ.- Aunque pidieron el préstamo para comprar el terreno donde se construye el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), el Ayuntamiento tonalteca pagó hasta vehículos con él.

El Municipio solicitó en el 2010 un préstamo a la Banca privada por 250 millones de pesos que serviría para pagar la indemnización a los posesionarios del ejido en donde se construye el plantel universitario.

La cifra a pagar como indemnización por este terreno, de acuerdo con el actual Alcalde con licencia de Tonalá, Jorge Arana Arana, fue de 117 millones de pesos.

Sin embargo, esta cifra discrepa con lo señalado por el Tesorero Municipal, Jorge González Pérez, a través de transparencia, que asegura haber pagado 148 millones de pesos para el terreno de la Universidad de Guadalajara.

El sobrante, de haberse pagado esta cantidad, se fue en vehículos, computadoras, proyectos ejecutivos, otras obras y "gastos financieros", según el funcionario.

En enero, Arana Arana dijo desconocer lo sucedido con los 133 millones de pesos restantes tras pagar la indemnización de 117 millones, y que el asunto es de la Auditoría Superior del Estado.

Patrullas y equipos de cómputo también fueron adquiridos con esa deuda, por un total...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR