Exhiben reflexión y crítica en los teatros del DF

Sughey BañosMEXICO, D.F., enero 14 (EL UNIVERSAL).- Con seis puestas en escena es como arranca la Coordinación del Sistema de Teatros, de Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, sus actividades de 2015 en sus recintos.

Son historias que realizan una crítica de nuestra realidad e invitan a la reflexión, utilizando diversos géneros escénicos que van desde el cabaret hasta la danza, pero todos con un planteamiento incisivo y que obligará al espectador a tomar una postura. El primero de ellos es “Aproximaciones dislocadas”, que se presentará en el Teatro de la ciudad el 23, 24 y 25 de enero, se trata de una instalación coreográfica de la compañía Talía Falconi-Federico Valdez.

“El trabajo que hemos venido realizando siempre ha propiciado los cruces, en el primero, que fue ‘Museo para pelucas’, trabajamos con el teatro; en el segundo, ‘La feria imposible’, lo hicimos con el circo; y ahora estamos buscando un cruce con los lenguajes de las artes visuales, es una trama escénica que apela al espectador como intérprete”, dijo Federico Valdez.

Su compañera creativa, Talía Falconi, explicó que en esta exploración de lo que se considera normal, “el público va a tomar un papel, un rol distinto al habitual, ya que él va a estar inmerso dentro de la obra, invitamos en ese sentido a un nuevo tipo de escucha”.

Del 23 de enero al 22 de febrero en el Teatro Sergio Magaña, llegará “El camino del insecto”.

De él, su creador David Gaitán, explicó que en este texto trató de abordar tres temas fundamentales en nuestra cultura y que provocan pasión: el futbol, la política y la muerte.

Es una obra que tristemente ha seguido en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR