Exhiben a 'Pumitas'

AutorLuis Carrillo

Al Guadalajara poco le importó si Pumas salió a la cancha en la última jornada con suplentes. La revancha deportiva de la que habló Jorge Vergara se consumó ayer en Ciudad Universitaria y los rojiblancos aplastaron sin misericordia a los felinos por 5-1.

Con este resultado, el Rebaño subió del sexto al quinto lugar de la clasificación general y registró la mejor diferencia de goles (+12), mientras que los auriazules simplemente tiraron la toalla desde el vestidor y permanecieron en el octavo peldaño de la tabla, con lo que se medirán al puntero Veracruz en la Liguilla.

Para este duelo, Hugo Sánchez sólo mantuvo en el cuadro titular a Joaquín Beltrán, Israel Castro, Leandro Augusto y Joaquín Botero, pensando en el choque de Cuartos de Final que se disputará el miércoles.

El aplastante espectáculo que dio el visitante en patio ajeno caló hondo entre los hinchas del Pedregal, ya que muchos de ellos comenzaron a abandonar el inmueble 20 minutos antes de que finalizara el cotejo.

Alberto Medina se llevó la tarde, marcando en dos ocasiones al 12' y al 62' en la cabaña defendida esta vez por el joven Alejandro Palacios, quien, pese a padecer de un domingo muy complicado, evitó la caída de su marco en al menos cuatro ocasiones más.

Francisco Palencia hizo el suyo al 16', aprovechando la falta de entendimiento de una inusual zaga central felina, encabezada por el capitán Joaquín Beltrán y cuya novedad fue el hijo del "Pentapichichi", Hugo Sánchez Portugal.

El villano de la Final del Clausura 2004, Rafael Medina, se liberó del aquel amargo recuerdo precisamente en esta cancha, al marcar un hermoso gol al 72', prendiendo con fuerza el esférico y batiendo a Palacios para hacer el 4-0. Toda la cuadrilla rojiblanca, incluso Oswaldo Sánchez, abrazó a "Rafa" en la celebración más efusiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR