Exhiben policías (ab)uso de fuerza

AutorElthon García

Las huellas de las agresiones que sufrió a manos de policías capitalinos aún son visibles en el cuerpo de Juan, como prefirió ser llamado por temor.

Renquea, tiene el pómulo izquierdo hinchado y una mancha de sangre seca cubre la mayor parte de su cabeza.

Pasada la medianoche del domingo, el vecino de la Colonia Doctores estaba a punto de irse a la cama, cuando escuchó gritos, sirenas e insultos.

Al salir a la calle, fue recibido a golpes y amenazas por policías preventivos del Sector Asturias.

"Ahorita van a valer madre, hasta drogas les vamos sembrar y los vamos a mandar a chingar", recordó que fueron las palabras de un mando que encabezaba las acciones y quien conocen como "El Perro".

Minutos antes, varios jóvenes cenaban tacos en un puesto afuera del edificio donde vive, en Doctor Vértiz 299, entre Doctor Arce y Doctor Durán.

Ante los ojos de los agentes, quienes llevaban a cabo acciones anti narcomenudeo en la zona, los comensales resultaron sospechosos y decidieron detenerse para revisarlos.

Con una actitud prepotente y agresiva, relataron testigos, les exigieron que se levantaran y se colocaran pegados a la pared, pero ellos se negaron.

Los policías intentaron someterlos por la fuerza y se desató un enfrentamiento.

El zafarrancho alertó a los colonos, quienes salieron de sus casas para ver qué sucedía.

Juan fue de los primeros, pues se preocupó por su suegra, quien atendía el puesto y quedó en medio de la riña.

Los uniformados extendieron las agresiones a los lugareños, mientras que algunos comensales aprovecharon para colarse hacia el edificio de departamentos.

"Al ver que a mi suegra le ponen la pistola en la cabeza y a mi esposa la amenazan, me meto y nos empiezan a agredir", contó Juan.

Los vecinos atinaron a cerrar la puerta del inmueble y se resguardaron en sus domicilios, lo que desató una reacción aún más violenta de los policías.

Aguardaron la llegada de granaderos para intimidarlos con balazos al aire. Después violaron la chapa a hachazos y adentro arremetieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR