Exhiben plagio en tesis de EPN

En su tesis para obtener la licenciatura en derecho por la Universidad Panamericana, el presidente Enrique Peña Nieto plagió al menos a 10 autores, de quienes reprodujo 197 párrafos sin que en algunos casos ni siquiera los mencionara en su bibliografía, reveló Aristegui Online.

El equipo de investigaciones especiales que encabeza la periodista Carmen Aristegui se dio a la tarea, junto con un grupo de especialistas y académicos, de revisar la tesis que en 1991 presentó Peña Nieto, de entonces 25 años, y detectó que cerca del 28.8 por ciento del contenido del escrito fue plagiado.

La tesis del ahora Presidente de México se titula: "El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón", y está integrada por 200 páginas y 682 párrafos.

Los autores plagiados por el Mandatario son el ex Presidente Miguel de la Madrid, el historiador Enrique Krauze, los doctores en derecho, Diego Valadés, Jorge Carpizo y Jesús Orozco Henríquez, actual integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Peña Nieto retomó textos de Linda Hall, académica de la Universidad de Nuevo México; de los historiadores Alberto Morales Jiménez, Víctor López Villafañe, José María Calderón y Emilio Rabasa; así como del doctor en derecho Felipe Tena Ramírez.

El mayor plagio, señala Aristegui Online, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR