Exhiben La Pasión en iglesias de Cuba

AutorYolanda Martínez

GENTE!/ Corresponsal

LA HABANA.- Aunque muchos pensaban que la comentada película de Mel Gibson nunca llegaría a la isla, varias iglesias de esta capital han habilitado salones parroquiales como provisionales salas de cine en las que se proyecta a los fieles el polémico filme de acuerdo con la Conferencia Episcopal de Cuba.

"Más de seis templos en La Habana, incluida la Catedral, están proyectando ya la película a grupos diarios de entre 20 y 25 personas," explicó el Padre José Félix Pérez Riera, quien dijo que la intención es que la puedan ver todos los miembros mayores de edad de la comunidad católica cubana, antes de que llegue Semana Santa.

En la iglesia de Santa Rita, en la Quinta Avenida habanera, donde se proyecta a diario desde hace una semana, ya han pasado varios grupos de catequistas, matrimonios y jóvenes católicos, en total más de un centenar de personas, de acuerdo con Pérez Riera, párroco de Santa Rita y secretario de la Conferencia Episcopal.

"Lo hemos hecho ante todo porque transmite un mensaje muy positivo para los creyentes en este tiempo de cuaresma. Los fieles espectadores quedan muy impresionados porque el filme presenta con mucha viveza la pasión del Señor. No es con fin de entretenimiento sino con fin de una renovación espiritual y profunda.

Según el sacerdote, unos 400 fieles la verán sólo en su parroquia y hasta el momento los comentarios que ha podido recoger demuestran que "más que ver, están viviendo la experiencia con mucha intensidad".

"Hay tanta carencia de mensaje religioso aquí, que esta misma carencia hace que los cubanos no sólo aprecien el valor intrínseco de la obra, que lo tiene, sino también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR