Exhiben opacidad en Mérida

AutorMartín Morita

Corresponsal

MÉRIDA.- La negativa de dar a conocer la nómina municipal es una práctica muy recurrente entre los alcaldes del estado, denunció ayer la presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (Inaip) de Yucatán, Ana Rosa Payán Cervera.

Al término de una reunión informativa con más de 50 primeros ediles del estado para dar a conocer las recientes reformas a la ley respectiva, la ex panista señaló que el rechazo a precisar información de las obras públicas, en especial las "polémicas", también es una acción muy recurrida por los ediles.

"Entre los errores más comunes entre los ayuntamientos destaca la resistencia a entregar la nómina, así como la información referente a las obras públicas, sobre todo, las que son polémicas o que han sido motivo de algún enfrentamiento con fuerzas opositoras al edil", indicó.

Admitió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR