Exhiben a México archivos de JFK

AutorREFORMA / STAFF y Con información de José Díaz Briseño

WASHINGTON.- Recuentos de fiestas en la Ciudad de México a las que asistió Lee Harvey Oswald dos meses antes de asesinar a John F. Kennedy, y actividades en la capital del País que la convirtieron en un centro de espionaje en aquel tiempo, salieron a la luz ayer con la liberación de documentos sobre la muerte del Presidente norteamericano.

El núcleo de los 2 mil 891 documentos oficiales publicados por los Archivos Nacionales de Estados Unidos tiene que ver con actividades de la CIA y el FBI siguiendo el rastro a Oswald, de 24 años, asesino confeso de Kennedy en el viaje de éste a Dallas el 22 de noviembre de 1963.

Sin embargo, una gran cantidad de información expone múltiples operaciones encubiertas en la Guerra Fría de los años 60 y 70, incluyendo el ambiente propicio para el espionaje que era la Ciudad de México.

Gerald Posner, autor del libro de "Caso Cerrado", de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR