Exhiben mal uso de pruebas Covid

AutorArely Sánchez

Farmacias, tiendas de autoservicio y otros comercios están ofreciendo "pruebas rápidas" para supuestamente diagnosticar la presencia de Covid-19, sin embargo no sirven para la detección, lo que resulta en un engaño, alertó el Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico (Comed).

Guillermo Maynez Gil, director general del Comed, sostuvo que el Consejo tiene evidencia de que en diversos establecimientos se están vendiendo pruebas serológicas o pruebas rápidas, engañando a la población al decir que sirven para diagnosticar la presencia del virus.

"Las pruebas serológicas o pruebas rápidas sólo detectan la presencia de anticuerpos, es decir, detectan la respuesta inmune en caso de que la persona haya sido infectada anteriormente con el virus o no", explicó.

La Comed agrupa 54 empresas de laboratorios de análisis clínicos, con cadenas y marcas como Olab, Laboratorio Médico del Chopo, Biomédica de Referencia, Laboratorio Clínico Polab, Lister Laboratorio de Referencia, Laboratorio Médico Polanco, Laboratorios Labsa, entre otros.

Dejó en claro que la única prueba de diagnóstico, es decir, la que detecta sin lugar a duda la presencia del virus SARS-COV2 2019 en el organismo, es la de biología molecular comúnmente conocida como PCR (Prueba de Reacción en Cadena de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR