Exhiben al IMSS; desatan protestas

AutorEmmanuel Aveldaño y Dalia Gutiérrez

Aunque la delegada del IMSS en Nuevo León, Karla López, ha afirmado que las clínicas del instituto ya tienen los insumos necesarios para atender a pacientes contagiados de Covid-19, personal médico de la Clínica 67 protestó ayer al denunciar la falta de equipo para laborar sin riesgos.

En Apodaca, alrededor de 90 trabajadores médicos y de enfermería bloquearon la Avenida Miguel Alemán y a gritos afirmaron que desde hace semanas han solicitado los insumos sin éxito.

El bloqueo duró alrededor de 30 minutos y generó largas filas en la avenida en dirección a Monterrey.

"¡Insumos, insumos, insumos!", gritaron los manifestantes, mientras automovilistas se encontraban atorados en la arteria.

Responsabilizaron al director del hospital, Graciano de la Fuente Reta, por la falta de equipo de seguridad.

"Se nos tiene que dar protección a todos", exigió Martha Laura Hinojosa Reyes, delegada sindical.

Afirmó que sólo se le da equipo, a medias, al personal que tiene contacto directo con los pacientes sospechosos de Covid-19, pero todos los trabajadores están en riesgo porque la unidad médica fue habilitada como un centro de atención para derechohabientes con el virus.

Un doctor se contagió y otros 23 empleados de terapia intensiva fueron enviados a cuarentena, agregó la representante sindical.

Por esta razón, aseguró, los mil 300 trabajadores de la clínica están bajo protesta, aunque no harán paro de labores.

Entre los insumos básicos, enlistó la delegada, se requieren batas, overoles, guantes, botas, cubrebocas N95, goggles, gorros y caretas.

Según testimonios de doctores, directivos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR