Exhiben gratitud a Alcaldía

AutorFrancisco Ortiz

TLALNEPANTLA.- La decisión de suspender los parquímetros motivó ayer peculiares muestras de "agradecimiento".

Una decena de mantas apareció en las principales calles del Centro Histórico, aunque éstas fueron elaboradas con las mismas tintas y el mismo tipo de letra.

Incluso, presentaban errores idénticos: "Agradecemos a la autoridad por quitar los parquímetros de nuestras calles que nos afectava (sic)".

Las pancartas fueron atribuidas a los colonos y comerciantes de la zona centro, así como al personal médico y usuarios de las clínicas 60 y 72 del IMSS.

Fernando Rosas, vendedor de periódicos, dijo desconocer quién colocó los mensajes, aunque comparte el sentimiento.

"Esas mantas más bien son del municipio, desde temprano estaban y algunos las vemos como una estrategia.

"Pero si la medida es de a de veras, que sea de beneficio para todos, seguramente será muy buena", expresó Rosas.

Don Fernando deseó que no se trate de una medida electoral, como ocurrió en el 2006 cuando se suspendió el servicio de manera temporal y a sólo dos semanas de la elección del Ayuntamiento.

El Gobierno municipal anunció que en esta ocasión la medida es definitiva, pues la empresa Parking Tech incumplió la fiscalización y supervisión del servicio.

Sin embargo, varias anomalías en torno al funcionamiento de Parking Tech se acarrean desde el 2005.

Formalmente, nunca se constituyó el Fideicomiso de Parquímetros, instancia encargada de transparentar el manejo de los ingresos por alcancías y multas.

Además, de manera intermitente se suspendió el servicio de alcancías en febrero y junio del 2006, justo en época electoral.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR