Exhiben a funcionario con dinero de presunta extorsión

TULTEPEC, Méx., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Un video difundido en redes sociales exhibe a dos funcionarios del gobierno municipal del PRD, contando billetes de 500 pesos en oficinas de la Dirección Jurídica, dinero supuestamente producto de una extorsión para autorizar la instalación de juegos mecánicos durante la Feria Nacional de la Pirotecnia.

Las imágenes muestran al director Jurídico del gobierno municipal, Miguel Ángel Pérez Malagón, contando un fajo de billetes de 500 pesos, lo que es atestiguado por el secretario del Ayuntamiento, Leandro Román Arenas Valdepeñas.

El gobierno municipal reconoció en un comunicado que ambos funcionarios municipales cuentan el dinero en oficinas de dicha área, ubicadas en el palacio municipal, pero rechazó que se trate de una extorsión o acto de corrupción.

Aseguró que los funcionarios firmaron convenio con Julio César Gama Valadez, promotor de Atracciones Alcántara CIASA, al que responsabilizaron de grabar el video, y recibieron “una parcialidad del pago por el derecho de piso para instalar juegos mecánicos durante la Feria de la Pirotecnia”.

El video se graba en la oficina del área jurídica ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR