Exhiben fallas

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

QUERÉTARO.- México se despidió con una nueva derrota en el cierre de su preparación hacia la Copa Oro, al caer 3-2 a manos del Querétaro.

A cuatro días del debut en el torneo de la Concacaf, la Selección Mexicana luce como un enorme rompecabezas... pero sin armar.

Piezas sueltas por el campo, con diferentes ritmos, sin una imagen de conjunto como tal todavía, fue lo que mostró el Tricolor en el Estadio Corregidora, para llevarse la rechifla del público y revivir la animadversión de los aficionados contra el cuerpo técnico encabezado por José Manuel de la Torre.

En su tercer partido de práctica, segundo con tropiezo, el representativo mexicano confirmó el poco tiempo de trabajo en grupo de los seleccionados, la falta de entendimiento entre medio campo y ofensiva, y el titubeo en las labores de marca.

Los volantes que iniciaron el juego, Javier Cortés y Efraín Velarde, estuvieron muy lejos del estilo vertical y rápido, de dos toques que procura el "Chepo" De la Torre, y Carlos Peña tuvo que agarrar la manija de medio campo.

El jugador del León se olvidó de sus labores de contención y se lanzó al ataque para impulsar a Marco Fabián y Rafael Márquez Lugo, unos fantasmas en el juego al no combinarse en una sola jugada.

Con los ingresos de Luis Montes y Raúl Jiménez alcanzó una ligera mejoría, al recuperar más balones, recurrir más a los tiros desde fuera del área, pero se descuidó en la zaga y abrió la puerta al contragolpe del local.

Antes de los cambios del Tri llegaron las dos primeras heridas. El capitán Joel Huiqui cometió penal al minuto 62 y se acabó el tedio en el partido.

Esteban Paredes cobró la pena máxima, desvió Jonathan Orozco, pero en el rechazo apareció en la entrada del área Luis de Souza "Apodí" para mandar el balón al fondo de las redes.

Luego Amaury Escoto se encargó de aniquilar al Tri con el segundo tanto que mostró las carencias en el sector defensivo de los verdes, al aparecer en solitario y rematar a placer al 75'.

Gallos puso tintes de goleada al 89', con el 3-0 en un tiro de Diego de la Torre que techó a Orozco.

Sin embargo, al 90' y en el 91', México hizo más decorosa su oscura actuación gracias a los dos tantos de Javier Orozco, quien entró de relevo al 88', en jugadas a balón parado.

Unos Gallos con la dureza de la pretemporada pasearon al Tri y aflojó al final para darles un respiro, pero la muestra de México está muy lejos de ser la de un aspirante a ganar cualquier torneo.

Amistoso

Querétaro 3-2 México

In...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR