Exhiben excesos hijos de capos del narco en las redes sociales

David Carrizales, corresponsal

MONTERREY, NL., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- ?Saludos campeón, Dios me lo bendiga?, ?Mis respetos a usted y su familia, yo sé bien que un día ustedes cambiarán México??, ?aquí estamos listos y dispuestos para morir defendiendo la bandera del ?Chapo? Guzmán?, son algunas de las frases que dedican usuarios de redes sociales, a los hijos de Joaquín Guzmán Loera y al propio líder del ?Cártel de Sinaloa?, a través de las decenas de cuentas, al parecer falsas, que con sus nombres inundan Facebook y otras plataformas.

A ?El Chapo? y sus hijos, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, por esos medios, les dirigen cientos de mensajes, desde mujeres que dicen estar enamoradas de su porte, hombres que se ofrecen para servir como sicarios ?a las órdenes del jefe?.

Lo mismo sucede con otros personajes del crimen organizado como Rafael Caro Quintero, que mantiene un buen posicionamiento en el conocimiento público y seguidores en redes sociales, no obstante que su boom mediático ocurrió hace dos décadas.

También destaca el caso de Dámaso López Serrano, el ?Mini Lic?., hijo de Dámaso López Núñez, señalado como pieza clave en la primera fuga de ?El Chapo?, pues tres meses ?en octubre de 2000? antes del escape, renunció al cargo de Seguridad y Custodia del penal de Puente Grande.

Pero el nombre que arrastra multitudes con 119 mil 969 personas que le habían dado ?like? a su real o falsa página de Facebook, del 10 de junio de 2015 (día en que fue creada) al 18 de agosto de 2016, es el de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de ?El Chapo?.

Bastó la frase ?la otra cuenta me la bloquearon? saludos plebes?, para que hubiera 358 comentarios, con frases de ánimo, apoyo, peticiones de ?trabajo?, declaraciones de amor, admiración y respeto por sus actividades, así como 4 mil 701 ?me gusta?, ?me encanta? y me divierte?.

Una persona que registró su perfil con el nombre de Conchita, escribió: ?? admiro a usted y su familia y le diré, pido a Dios los cuide siempre porque creemos más en ustedes que en gobierno y sé qué harían más ustedes que ellos. Al millón con ustedes?.

Luis expresó: ?? Iván, yo apoyo a tu papá y a ti, ya que no es justo que tengan encerrado a tu padre, quisiera que me dieras trabajo, ya que tengo enferma a mi hija, espero tu respuesta, de antemano muchas gracias?.

Sin que le hicieran caso, Jorge comentó: ?Estas páginas son falsas, dejen de hacer el ridículo y de seguir a gente que sabrá Dios quién sea; las fotos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR