Exhiben estrategia digital de Alfaro

ZMG.- La empresa Indatcom exhibe en el ciberespacio la estrategia digital que utilizó Enrique Alfaro en la elección para Gobernador del 2012.

Dicha estrategia se resume en una presentación de 33 láminas que se encuentra alojada en la cuenta de LinkedIn del socio director de Indatcom, Ismael Sánchez Anguiano, quien presentó el estudio de caso en la conferencia Engage 2012, en Nueva York.

Aunque Alfaro perdió la contienda de ese año en contra del priista, Aristóteles Sandoval, Indatcom concluye que aquel tuvo un crecimiento exponencial gracias al manejo de sus redes sociales.

"Lo digital fue parte de las decisiones del cuarto de guerra", indica uno de los 7 puntos que, para Indatcom, fueron elementos clave del éxito.

El proveedor tecnológico de Alfaro y MC señala, además, que la estrategia digital fue estrechamente integrada a todos los aspectos de campaña y destacó la influencia que ejercieron las métricas (mediciones) en la toma decisiones.

Por otra parte, Indatcom dejó entrever que el equipo del abanderado priista utilizó perfiles falsos para ganar la carrera por los "likes".

"Al inicio de la campaña nosotros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR