Exhiben divina Pasión

AutorLourdes Zambrano

Una exhibición pequeña, pero sustanciosa, de pintura del siglo 18 sobre temas relacionados con la Semana Santa, se inaugura hoy en el Museo de Historia Mexicana.

"Imágenes de la Pasión. Pintura religiosa del siglo 18", presenta 16 óleos de la Colección Javier Guidi Kawass, con lo que el recinto se pondrá a tono con la Semana Mayor y también con la celebración de los 300 años de Linares, de donde es originario el coleccionista.

Ubicada en el lobby de la planta alta del museo, las pinturas ofrecen una visión general de las representaciones de la Virgen de Dolores, de Cristo en diferentes etapas del Viacrucis y de la Santísima Trinidad.

"El 95 por ciento de las Dolorosas que hay en el País son de medio cuerpo. Aquí tenemos una bella manifestación de una advocación mariana de cuerpo entero", explicó Guidi Kawass.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR