Exhiben a diputados litigantes

REFORMA / Redacción

Un documento sobre sus profesiones revela que de los actuales 500 diputados del PRI, PAN, PRD, PT y PVEM 150 son abogados, y de ellos unos 50 también ejercen su profesión.

Entre descalificaciones contra los legisladores que se dedican a litigar casos en contra del Gobierno, a quienes se calificó de "coyotes de angora", trascendió que cuando menos una veintena litiga en despachos privados de renombre.

Luego de que se conoció del caso del senador panista Diego Fernández de Cevallos, quien le ganó un litigio a la Secretaría de la Reforma Agraria en favor de un particular, hoy se continuó en San Lázaro con el debate sobre la legalidad o inmoralidad de la doble función.

Salvador Rocha Díaz, diputado del PRI, salió al paso a las críticas contra su amigo Diego Fernández, y sostuvo que no hay ningún acto ilegal en defender a particulares contra el Gobierno.

En rueda de prensa, el legislador lamentó que el "Jefe" Diego no lo haya hecho partícipe del litigio donde ganó mil 200 millones de pesos a la SRA a favor de la familia Ramos Millán, "porque ese sí era un buen negocio".

El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia y quien fue abogado defensor de los banqueros Carlos Cabal Peniche y Jorge Lankenau, criticó a quienes ven mal que un representante popular se dedique a la abogacía, y los calificó de "legisladores de saliva" que no presentan ninguna iniciativa para impedir la doble...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR