Exhiben diferencias vigías de Guerrero

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

SAN LUIS ACATLÁN.- En asamblea que por momentos se tensó, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias(CRAC) renovó ayer a los mandos de la Policía Comunitaria.

Las discrepancias afloraron desde el inicio de la reunión cuando un grupo dirigido por Cirino Plácido Valerio, consejero de la CRAC, exigió que todos los asistentes pudieran votar acuerdos, aunque no fueran autoridades o delegados de las comunidades indígenas de La Montaña y la Costa Chica de Guerrero.

Con esa inclusión se pretendía colocar en la dirección regional de la Policía Comunitaria a integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), grupo que ha organizado la vigilancia de civiles armados desde enero en municipios.

Sin embargo, los dirigentes de la sesión impusieron orden al recordar que las reglas para elegir a los cuatro coordinadores y comandantes regionales indican que tienen voto sólo comisarios municipales, comisariados de bienes comunales y delegados.

Los hermanos Cirino y Bruno Plácido, quienes son fundadores de la CRAC, ahora son líderes de la UPOEG.

En días previos, dirigentes de las dos agrupaciones se acusaron mutuamente de comprometer las organizaciones al acercarse al Gobernador Ángel Aguirre.

Después de la asamblea, ayer el párroco Mario Campos les tomó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR