Exhiben el derroche de Padrés en Sonora

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- De manera consistente, en todos los años del sexenio del panista Guillermo Padrés se ha gastado 25 por ciento más de lo que ingresa al Estado, lo que elevó la deuda pública en 50 por ciento y los pagos por este adeudo en 500 por ciento.

Así lo reveló Pedro Ángel Contreras, economista del equipo de transición de la Gobernadora electa de Sonora, la priista Claudia Pavlovich, tras analizar la información proporcionada por la propia Administración estatal.

Contreras encontró que los ingresos estatales cayeron 50 por ciento y la inversión pública bajó 30 por ciento, mientras que el gasto corriente y en nómina se incrementaron durante el sexenio.

"Vemos que lo que tenía que bajar subió y lo que tenía que subir bajó", comentó durante el encuentro que sostuvieron los equipos de transición de Padrés y Pavlovich el viernes pasado.

"Tenemos la deuda bancaria en un incremento real de casi el 50 por ciento, tenemos que el pago del servicio de la deuda con un aumento de casi el 500 por ciento y tenemos un incremento en el gasto corriente de más del 30 por ciento, todo expresado en términos reales", sostuvo.

Al inicio del sexenio de Padrés, detalló, la deuda pública ascendía a 11 mil 258 millones de pesos y el pago anual era de 464 millones.

Al primer trimestre de este año, la deuda alcanzaba ya 20 mil 365.7 millones de pesos con un pago anual de 3 mil 270 millones.

Datos de la Secretaría de Hacienda confirman el incremento de la deuda en la entidad, que, de acuerdo con Contreras, representa un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR