Exhiben daño por cohetes

AutorCristina Hernández

Quemaduras de segundo y tercer grado, pérdida de una extremidad y hasta la muerte, son algunas de las posibles consecuencias de jugar, transportar o almacenar cohetes.

Mediante una demostración con maniquíes y fruta, la Policía capitalina exhibió los efectos inmediatos de la explosión de cohetes a una persona.

Álvaro Sánchez, director de la Policía Metropolitana, explicó el riesgo que corren las personas que venden estos artefactos, así como los niños y adultos que consumen estos productos ilegales.

"Tenemos (cohetes) de trueno y de chispa, de luz. Los más peligrosos son los de trueno, las famosas garras de tigre, los huevos de codorniz, caras de diablo. Tienen un descontrol total, no tienen medidas de Protección Civil, los guardan con los iniciadores, que en este caso son los cerillitos que con cualquier roce sería un iniciador (de fuego) o las famosas brujitas.

"Si un niño llevara en su mochila, en su bolsita, ¿qué pasaría? En la Ciudad de México, no se permite la venta ni el almacenamiento. Los invitamos a todos los padres de familia que eviten la compra de pirotecnia, no arriesguen a sus hijos", explicó en entrevista.

En el Agrupamiento de Granaderos Balbuena, los uniformados colocaron una sandía y una jícama con uno de los explosivos por dentro, para después prenderlos.

La fruta explotó completamente, lo cual, explicó el Jefe de la Policía Metropolitana, equivaldría a la mano o pie de un pequeño.

Posteriormente se demostró el peligro de transportar explosivos mediante un maniquí del tamaño de un niño con una mochila llena de los cohetes considerados inofensivos, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR