Exhiben corrupción en penal

AutorLuis Cruz

Distintos actos de corrupción de las autoridades del Reclusorio Oriente, como el cobro por el pase de lista y el uso de celulares por parte de presos, fueron documentados y difundidos a través de YouTube en un video de 10 minutos y 42 segundos de duración realizado por cinco internos del penal.

En el video, que se titula "Presos de México Claman al Mundo Justicia", se observa al menos a dos reos en poder de celulares, e incluso uno de ellos explica en qué lugar de su celda el aparato tiene mejor señal.

La grabación también exhibe a un custodio, conocido como Rito, que presuntamente cobra a los internos desde 10 hasta 100 pesos diarios para pasarles lista de asistencia, trámite que debería ser gratuito.

El video fue realizado por el interno Josmar Flores, preso en este penal desde el 2009 por secuestrar un avión.

Otros presos que también participaron en las grabaciones son Cristian Fernando Hernández Romero, José Luis Castro Meléndez, Goodiva Ortega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR