Exhiben carencias policiales

AutorPerla Martínez

Secretarios de Seguridad Pública de municipios de la Entidad expusieron ayer ante Diputados locales las enormes carencias con que trabajan y que los lleva hasta pedir "prestado" recursos y equipo para combatir los hechos delictivos.

En lo que coincidió la mayoría de los mandos que atendió la convocatoria de la Comisión de Hacienda del Congreso local es que enfrentan una falta de elementos, de armamento y vehículos para atender a una población cada vez más numerosa.

De acuerdo con un informe que 24 municipios entregaron a la Comisión, para el 2014 buscan presupuestos que en conjunto suman 2 mil 525 millones de pesos, un 70 por ciento más que lo solicitado para el presente año.

En la reunión, a la que convocaron los legisladores para conocer los requerimientos policiacos, participaron cerca de 30 mandos, quienes manifestaron que con los nulos recursos "hacen milagros" e incluso apoyan a municipios colindantes.

"Hemos llevado seguridad a varios municipios y a veces sin armamento", manifestó Miguel Trujillo, director de Policía y Tránsito de Hidalgo.

Reveló que integraron una corporación con 10 elementos tras la ejecución de los músicos de Kombo Kolombia, en enero de este año, y que portan armas prestadas.

"Tenemos armamento prestado de parte del municipio de Guadalupe", reveló Trujillo.

"Tenemos tres policías armados, nada más, y hemos tenido eventos con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR