Exhiben carencias de la Fuerza Rural

AutorBenito Jiménez

LA HUACANA.- A casi tres meses del arranque de la Fuerza Rural, en esta zona de Tierra Caliente el cuerpo oficial aún no cuaja.

La corporación aún trabaja de la mano de grupos de autodefensa que no han alcanzado un registro en la institución que inició labores el 10 de mayo.

La Fuerza Rural aquí requiere de armamento, equipo, vehículos, municiones, chalecos antibalas, y de más elementos, de acuerdo con integrantes que operan las 24 horas del día.

Aún con esas carencias, Ulises, un ingeniero agrónomo y productor de melón que tomó las armas como autodefensa, encabeza la ofensiva contra Los Caballeros Templarios que aún se encuentran en la región.

El ahora comandante de la Fuerza Rural alertó que La Huacana y Ario de Rosales, y una parte de Nuevo Urecho, continúan siendo focos rojos debido a la presencia de Los Templarios.

"El Ingeniero" como es conocido, tiene bajo su mando a elementos de La Huacana, Nueva Italia, Churumuco, Nuevo Urecho y Lombardía.

"No dejan de haber amenazas, de que nos van a pegar hoy o mañana, de grupitos de 10 o 15, pero cuando son más de 30, vamos 300 y pido apoyo a otros comandantes", dijo.

Explicó que aún existen rancherías en donde la gente conserva sus armas, ante posibles agresiones, situaciones que en ocasiones no comprende el Ejército.

"Aún nos estamos defendiendo del crimen organizado, casi como estábamos, como autodefensas, cuando viene un asunto fuerte ordenamos que se pongan playera azul a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR