Exhiben a Biles

AutorCANCHA / Staff

GINEBRA.- Simone Biles y las hermanas Williams, Serena y Venus, forman parte de una lista de deportistas a los que se les habría permitido utilizar sustancias prohibidas.

De acuerdo con un reporte del New York Times, Fancy Bear, un grupo de ciberespionaje ruso, ingresó a la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) en donde habrían encontrado los nombres de las tres atletas.

Los documentos, que contenían información médica de carácter privado, revelaron que Biles, ganadora de cuatro medallas de oro en gimnasia en Río 2016, recibió un permiso para hacer uso de drogas marcadas como ilegales, aunque no se revelaron los nombres.

Según los reportes, Biles dio positivo por una sustancia en el medicamento para su Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

"Tener el padecimiento y tomar medicamentos es algo que no me avergüenza y no me asusta que la gente lo sepa", escribió Biles en Twitter.

En tanto, la Federación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR