Exhiben en Basílica cadáver de Juan XXIII

CIUDAD DEL VATICANO (AP).- Los admiradores del Papa Juan XXIII se congregaron durante horas ayer en la Plaza de San Pedro, a la espera de venerar el cadáver exhumado del Pontífice mientras era llevado en un nuevo féretro, como parte de un tributo del Vaticano hacia uno de los jerarcas católicos más amados de la historia.

Juan XXIII, cuyo nombre original fue Angelo Roncalli, era conocido como "el Papa bueno" por los italianos. Perteneció a una familia campesina del norte de Italia y se ordenó sacerdote, para llegar después a diplomático del Vaticano, Cardenal de Venecia y finalmente Papa de 1958 a 1963.

Durante su pontificado, allanó el camino para innovaciones tales como oficiar la misa en las distintas lenguas nacionales en lugar de en latín, así como el mejoramiento de las relaciones con los judíos y con otras religiones.

Ayer, exactamente 38 años después de su muerte debido a un cáncer estomacal, la ceremonia comenzó con el traslado del cadáver, sobre una superficie cubierta de rosas rojas y amarillas, ante unos 40 mil fieles, muchos de los cuales enviaron besos o bendiciones al paso del féretro.

Juan Pablo II decidió que el aniversario luctuoso, que coincidió con la celebración de Pentecostés, fuera la ocasión para venerar a Juan XXIII, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR