Exhiben auténtico 'Código Da Vinci'

AutorEL NORTE / STAFF

FLORENCIA. Parte del ingenio de Leonardo da Vinci está presente en un manuscrito, el más valioso del mundo. Es el Código Leicester y es propiedad del magnate estadounidense Bill Gates desde 1994.

Hoy, el libro está como préstamo para ser parte del homenaje que realiza Florencia en honor al ilustre sabio y artista del Renacimiento.

Da Vinci es uno de los creadores más importantes en la historia de la humanidad.

Combinó arte con ciencia, estética con mecánica y naturaleza con proporciones.

La sabiduría del que fue arquitecto, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, poeta, músico y hasta urbanista está plasmada en sus ideas originales y consejos, escritos a mano y en italiano, en el Código Leicester.

El manuscrito del autor de "La Gioconda", "La Última Cena" y "Hombre de Vitruvio" se exhibe en la prestigiosa Galería de los Oficios de Florencia.

"No estamos en la posición de afirmar si Bill Gates nos visitará", dijo Eike Schmidt, director del espacio cultural, tras agradecer el invaluable préstamo al fundador de Microsoft.

Escrito al revés con el apoyo de un espejo, Da Vinci recopila buena parte de sus conocimientos científicos en este libro de 72 páginas y 360 dibujos.

Fue creado entre 1506 y 1508 en Florencia y Milán. Llegó la semana pasada custodiado desde Estados Unidos para la apertura de la expo "El Código Leicester de Leonardo da Vinci: El agua, microscopio de la naturaleza".

El documento es el único de los grandes códigos de Da Vinci que no son propiedad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR