Exhiben a Almeida: tiró línea a la ALDF

AutorLorena Morales y Juan Corona

Los diputados de Morena acusaron que el titular de Seguridad Pública, Hiram Almeida, intentó darles línea en el posicionamiento que presentarían con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

"El martes, el secretario particular de Almeida, se atrevió a sugerirme un posicionamiento para que leyera hoy (ayer). Eso nos parece una farsa" , señaló la diputada Citlalli Hernández.

Al inicio de la comparecencia, la bancada de Morena no estaba en el Pleno lo que retrasó el informe.

"No estábamos presentes como grupo parlamentario no por una falta de respeto ni por irresponsabilidad, sino como un acto de protesta", refirió.

La diputada presentó el discurso que le entregó el particular del Jefe de la Policía, Miguel Soria, en un sobre y una USB.

Mientras Hernández cuestionaba a Almeida sobre a cuántos grupos más habían sugerido un posicionamiento, los perredistas sacaron cartulinas.

"Si miles de mexicanos llegan temprano, ¿por qué ustedes no?", decían los carteles.

Desde su curul, los diputados Raúl Flores y Mauricio Toledo escribían los mensajes de las cartulinas.

En respuesta, los diputados de Morena regresaron al Pleno y se atrincheraron debajo de la tribuna y exhibieron hojas con la leyenda: "Mancera no somos tus empleados, somos la Oposición".

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR