Exhiben ahora en Durango maltrato a niño

AutorEmmanuel Salazar

Corresponsal

DURANGO.- A unos días del caso de un el niño que fue humillado en Tabasco por vender dulces en la vía pública, ahora usuarios de redes sociales denunciaron un hecho similar registrado en Durango.

Apenas el 25 de julio se difundió el caso del niño tzotzil Feliciano Díaz Díaz, quien fue despojado en Tabasco por un inspector de su mercancía cuando trabajaba como vendedor ambulante.

De acuerdo con un video y fotografías que circularon ayer en las redes sociales, un menor presuntamente fue humillado de forma similar el jueves por guardias de seguridad del centro comercial Paseo Durango, ubicada en esta capital, quienes le tiraron varios conos de dulce que vendía en las puertas del lugar.

Sin embargo, en el video no se aprecia el momento de los hechos, sólo aparecen el guardia, el menor con su caja vacía de dulces y los conos en el suelo, en medio de varias personas que le ofrecen apoyo.

Posteriormente se observa a uno de los guardias de seguridad llevándose al niño al interior del centro comercial.

Además, se escucha cómo la persona que captó el video con su teléfono celular es cuestionado por dos guardias por estar grabando en el lugar.

Hervey Rodríguez, director del DIF municipal, informó que la actuación de los dos guardias de seguridad privada será analizada para determinar si procede una sanción por maltrato a un menor.

Además, dijo que se buscará localizar a sus padres para investigar una presunta explotación infantil.

"Tenemos que realizar un procedimiento porque un niño en la calle y un vigilante se vuelven un caso de un adulto maltratando a un niño, en ese momento como Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia actuaremos", afirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR