Exhiben a agentes por abuso de fuerza

AutorAugusto Atempa

MÉXICO.- Policías del Sector Buenavista fueron exhibidos en videos cuando presuntamente cometían abuso de autoridad contra vecinos de la Colonia Guerrero, pues en algunas casas se metieron a la fuerza, golpearon personas y realizaron disparos al aire.

La noche del pasado 23 de diciembre ocurrió un asalto al Hotel Victoria, que se ubica sobre la calle General Pedro Luis Ogazón, en la Delegación Cuauhtémoc, donde varios jóvenes hurtaron dinero.

El dueño del negocio pidió apoyo de los elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, quienes rastrearon a los delincuentes en las vecindades de la zona, fue así como llegaron a la Calle Degollado, donde supuestamente comenzaron a golpear a un grupo de vecinos.

En los videos que se pueden apreciar en Grupo

REFORMA se aprecia el momento en que los policías se enfrentan con civiles y después realizan disparos, incluso habitantes indicaron que una de las víctimas resultó con un rozón de bala.

En una de las grabaciones se escuchan las detonaciones que al parecer realizan los agentes de la SSP, mientras los vecinos ingresan a una vecindad para protegerse.

Según habitantes de la calle Degollado, en el operativo participaron más de 30 agentes, quienes ingresaron a los inmuebles y trataron de entrar a las casas.

En dicho video se aprecia a un grupo de personas escondidas en un departamento; dos hombres se postraron detrás de la entrada para evitar que los agentes ingresaran, y después fue arrojada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR