Los exhiben como son

AutorREFORMA / STAFF

Cuerpos tan desnudos que carecen de piel y que dejan al descubierto los mecanismos que los componen son los protagonistas de Our Body.

La exhibición tiene al cuerpo humano como protagonista, pues propone un recorrido para identificar músculos, arterias, venas y órganos vitales, todos plastificados para

su conservación y que así puedan ser admirados.

La admiración que producen entre el público es tal que, para algunos, donar su cuerpo para incorporarse a la exhibición es una meta, contó Gabriela Pineda, quien ha hecho varios recorridos para visitantes.

"Había en Veracruz una señora que iba conmigo todos los días, todos los días, y yo le decía 'qué linda que está acompañándome porque es muy divertida, pero, ¿por qué viene tanto?'.

"Ella dijo: 'Es que yo quiero donar mi cuerpo porque quiero viajar. Aunque ya esté muerta, pensar que voy a viajar me entusiasma'", recordó Pineda.

Matar el mito de que la belleza está en el interior es otra singularidad de la exhibición, pues contiene órganos sanos comparados con aquellos marcados por sustancias tóxicas, como el tabaquismo.

A los jóvenes con adicciones esas historias les han llamado la atención en particular, como ocurrió cuando Pineda recibió a miembros de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR