Exhibe trata e impunidad

AutorOliver Zazueta

GUADALAJARA.- Entre una ópera, una novela y un filme concebidos a partir de una historia de Jorge Volpi, Las elegidas, fue el libro el último en ver la luz, pero el que muestra de manera más amplia el tema abordado: la red de trata y prostitución que se teje desde Tenancingo, Tlaxcala, y que a estas alturas, aún opera en las plantaciones estadounidenses.

"Lo terrible es que todavía cuatro de los criminales más buscados de Estados Unidos tienen que ver con estas bandas, las cuales siguen operando allá, donde han fundado un negocio muy próspero, contó Volpi en entrevista.

La historia, presentada ayer en la FIL, comienza en un pueblo de 9 mil habitantes, una hilera de hoteles de paso, casas extrañamente grandes, una carretera en las que decenas de mujeres esperan el levantón del cliente, una industria criminal de exportación.

Los tentáculos de las familias que educan a sus hijas para ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR