Exhibe SSP vandalismo

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) mostró las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia que evidencian la participación de Adán Mejía, líder de ambulantes, y de sus seguidores en diversos actos vandálicos.

En las fotografías se observa a Mejía, quien con el rostro cubierto encabezó el pasado 13 de enero la irrupción en la estación de bomberos, en donde se robaron un vehículo y varias escaleras.

Ese mismo día, dirigió la retención de un camión del transporte público sobre la Avenida Universidad y minutos más tarde destruyó las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) situadas en el Crucero de Cinco Señores.

De acuerdo con el reporte de la SSP, algunos de los cómplices de Mejía en los hechos fueron Abraham Mayen Santiago, el "Changuito", César León Mendoza y Juan "El sombrerudo", éstos dos últimos son vendedores ambulantes instalados en el Zócalo de Oaxaca que expenden discos piratas y ropa típica.

El 13 de enero, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y un grupo de ambulantes que lidera Mejía destruyeron una docena de cámaras de videovigilancia de la ciudad.

Apenas el martes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron al líder de los ambulantes en las inmediaciones del plantón de la sección 22 en el zócalo, en donde opera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR