Exhibe SEP a la UANL

AutorAntonio Baranda y Natalia Vitela

MÉXICO. Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer su llamado a que las universidades públicas del País retornen a clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública exhibió a Nuevo León como uno de los estados más rezagados a nivel nacional en este tema.

Durante la conferencia matutina, la titular de la SEP, Delfina Gómez, informó que en 20 entidades menos de la mitad de las universidades públicas han retomado las clases presenciales.

"Tenemos estados que están por debajo de la media en la apertura de universidades, esto se refiere a un menos de 50 por ciento de lo que es su número de universidades", indicó.

La funcionaria dijo que la lista incluye a Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Campeche, CDMX, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Edomex, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Al respecto, López Obrador sostuvo que no hay riesgos de contagios de Covid para los estudiantes, y afirmó que en educación básica, pública y privada, casi todos los estados han regresado a las aulas.

"De nuevo el llamado, reitero el llamado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR