Exhibe PRD a Zavala; 'me difaman', dice él

AutorEmiliano Ruiz y Ernesto Núñez

El PRD dio a conocer ayer un expediente con documentación de 47 contratos otorgados por el Gobierno federal a las empresas Hildebrando, S.A. de C.V., y Meta Data, S.A. de C.V., cuyo socio mayoritario es Diego Zavala Gómez del Campo, cuñado de Felipe Calderón.

En el reporte se incluyen declaraciones patrimoniales de Zavala, que fueron obtenidas a través de consultas de información de la Administración Local de Recaudación del Gobierno del DF.

Con el expediente, el PRD buscó darle sustento a la acusación que lanzó Andrés Manuel López Obrador en el debate del martes contra Calderón sobre un presunto tráfico de influencias y evasión fiscal de su cuñado.

Según los documentos, en la presente administración, las empresas vinculadas a Zavala -dedicadas a la venta y mantenimiento de paquetes informáticos- obtuvieron 47 contratos por 157 millones de pesos.

Claudia Sheinbaum, integrante del equipo de López Obrador, denunció que Pemex otorgó un contrato vía adjudicación directa de 60 millones de pesos a Hildebrando cuando Calderón era Secretario de Energía.

Acusó también que la empresa entregó reportes a Hacienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR