Exhibe Ortega al MP y jueces

AutorArturo Sierra

El Secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, criticó la actuación de los ministerios públicos y jueces, federales y del fuero común, que por incapacidad y falta de investigación liberan a los presuntos delincuentes detenidos. En este año ya capturaron a 552 reincidentes.

Ante la apatía de los ministerios públicos, dijo, la Policía Preventiva ahora se encargará de revisar si los detenidos tienen antecedentes delictivos, capturas o ingresos a prisión, con base en su Bodega de Datos que opera desde este año.

La Secretaría de Seguridad Pública le presentará al MP un informe de las personas remitidas con su historial delictivo, nombre, edad, estado civil y domicilio.

Hay algunos agentes del MP, comentó, que buscan la manera de evitar la integración de una averiguación previa que terminé con la consignación de un detenido ante un juez.

"Cuando exista un detenido con precedentes delictivos, nosotros vamos a mandar un motociclista desde la SSP con una ficha al Ministerio Público para que le informe que la Policía tiene antecedentes delictivos de esa persona.

"El Ministerio Público deberá estar obligado a escuchar el parte de la Policía, porque le vamos a dar documentación oficial", informó Ortega.

La dependencia ha acumulado reportes de 552 presuntos delincuentes que han sido capturados más de una vez; hay quienes se dedican al robo de vehículo, al narcomenudeo, así como al robo de transeúntes, negocio y autopartes.

Ortega explicó que la Policía cuentan con un registro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR