Exhibe obras ganadoras de Artes Visuales en Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- En el Palacio de Cultura de Tlaxcala ?a donde llegará la Secretaría de Cultura federal- se exhiben por estos días los trabajos de los artistas ganadores de los Premios de Artes Visuales y de algunas otras seleccionadas. Los artistas Héctor Andrés Valencia Huescas y José Luis Rodríguez fueron los ganadores del primero y segundo lugar en pintura.

Valencia ganó el premio con una pintura que reflexiona en torno de la postmodernidad, el consumo y el hiperconectividad: "A partir de esos temas entré en una situación de hablar de mí mismo, y cómo mi contexto me afecta".

El artista explica que su obra nació de una serie de autorretratos. "Estudié esas cosas que incomodaban, como la intoxicación, lo volátil, la modernidad líquida de la que habla Jean Baudrillard. Explorando a este autor encontré este concepto, una especie de interpretación del mundo a partir de los símbolos del consumo".

El joven artista, que estudió Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, dice que su obra, que plantea al espectador: "Guarde la calma y siga adelante", abunda en la idea de que todos seguimos una especie de corriente de manera mecánica, sin reflexión.

Crujido, acrílico sobre tela, de José Luis Rodríguez, obtuvo el segundo lugar en pintura.

"Parte de mi trabajo tiene que ver con lo roto, una particularidad en torno a la catastrófico, y esta obra tiene que ver con lo sucedido hace un año del 19S. "Crujido" viene de esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR