Exhibe Peña Nieto ignorancia en lecturas

AutorPaulina Martínez y Alina Midori

Corresponsales

GUADALAJARA, Jal.- Luego de presentar su libro, "México, la Gran Esperanza", y al ser cuestionado sobre cuáles fueron las lecturas que lo marcaron, Enrique Peña Nieto sólo recordó pasajes de la Biblia y confundió al autor de otra obra.

"¿Cuáles son las lecturas que han marcado mi vida? Pues, he leído varias, desde novelas que me gustaron en lo particular. Difícilmente me acuerdo del título hasta de los libros. La Biblia es uno; la Biblia en algún momento de mi vida y algunos pasajes bíblicos. No me leí toda la Biblia, pero sí algunas partes de la Biblia. Sin duda, en alguna etapa de vida fue importante, sobre todo en la etapa de la adolescencia", dijo un vacilante Peña Nieto.

Luego, el aspirante presidencial priista dijo que gusta de la novela histórica y citó "La Silla del Águila", obra que atribuyó al historiador Enrique Krauze, cuando su autor es Carlos Fuentes.

"Leería algo que seguramente mi vocación por la política alentaba este espíritu por la política. Fueron los libros, varios, algunos, 'La Silla del Águila', de Krauze. Hay otro libro de él mismo que quiero recordar el nombre sobre caudillos. No recuerdo el título exacto. Estamos hablando de la descripción que él hace del México y de cómo transitamos del México de los caudillos al México institucional y, creo que, además, el gran sustento histórico. Fue un libro que me gustó", se enredó el ex Gobernador mexiquense.

¿Se llama así?

Citó además un libro de Enrique Serna sobre Antonio López de Santa Anna, pero no el nombre de la obra.

"Realmente no podría yo señalar un libro que haya marcado de manera específica mi vocación. Sin duda, los que tienen que ver con la novela política, la novela histórica, son de mi particular agrado. Lo último que estoy leyendo es una novela sobre la inoportuna muerte del Presidente, que no he terminado de leer, pero, ¿sí se llama así? ¿'La Inoportuna Muerte del Presidente?' ¿No?", dudó de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR