Exhibe licitación a líderes de PAN

AutorMayolo López

Una licitación de luminarias en la capital de Aguascalientes, gobernada por el PAN y que obtuvo un empresario que tiene por socia a Jovita Morín, presidenta de la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, fue impugnada.

Eugenio Javier Maiz Domene es socio con Jovita Morín de la firma MD Iluminación Nacional S. A. de C.V que participó de un proceso viciado de licitación, de acuerdo con la denuncia que presentó un empresario del ramo de la iluminación.

A fines de diciembre de 2019, y a propuesta de Marko Cortés, Morín fue nombrada presidenta de la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional.

Un mes después, en enero de 2020, el municipio de Aguascalientes firmó un contrato con MD Iluminación Nacional por la compra de 55 mil 716 luminarias por el que pagó más de 882 millones de pesos, con un sobreprecio de 595 millones de pesos, según la denuncia de la regidora Citlalli Rodríguez.

La regidora priista aseguró que la Alcaldesa Tere Jiménez había adquirido 72 mil luminarias con un costo de 908 millones de pesos, con un sobreprecio mayor a 600 millones.

La Alcaldesa, allegada a Marko Cortés, fue colocada en el primer lugar como candidata de la primera circunscripción a diputada plurinominal, por lo que tiene asegurado su boleto para ocupar, otra vez, una curul, aunque su mayor aspiración es la Gubernatura, que se disputará el próximo año.

En mayo del 2020, un particular interpuso una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado para dar cuenta de las anomalías que acompañaron el proceso de licitación.

"... tal parece que se obtuvo un lucro indebido, ya que queda evidenciado un sobreprecio en los productos y servicios obtenidos, por lo que se pudo deducir de una investigación de campo en cuanto a los precios reales de mercado de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR