Exhibe IP a Alcalde por cobro indebido

AutorIris Velázquez

IZCALLI.- Empresarios del Parque Industrial Cuamatla enviaron cartas al Gobernador, Eruviel Ávila, para exhibir el cobro que les pedía la Alcaldía para pavimentar calles de la zona.

En las misivas señalan que desde 2013, cuando era Alcalde Karim Carvallo, y en la actualidad, con Erik Martínez al frente de la administración, Izcalli ha pedido cuotas en diversas reuniones.

"Se le enviaron cartas al Gobernador Eruviel Ávila", refirió Javier Martínez Murillo, empresario de Textilera de Cuautitlán.

"Nos dicen (en el Municipio) que sólo se hará la pavimentación con cuotas, son propuestas que nos resultan ridículas, nos hacían la propuesta de pavimentar con concreto hidráulico y que la obra costaba 100 millones de pesos, que nosotros los empresarios pusiéramos 98 y ellos 2 millones".

Ellos mostraron minutas y documentos firmados en los que se da cuenta de la presencia de Javier Gómez, director de Servicios Públicos; Aquilino Salgado, director de Desarrollo Económico; y Mariano Gómez, subdirector de producción del organismo para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (Mavici).

Para solicitar el apoyo, dijeron los industriales, los funcionarios argumentaron falta de recursos. Bajo esta excusa han pedido desde 150 mil pesos por empresa y hasta 98 millones de pesos al conjunto de 65 firmas asentadas en el parque industrial.

Indicaron que el Ayuntamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR