Exhibe incendio precariedad de GN

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- El incendio reportado la noche del lunes en el Centro de Mando de la Guardia Nacional (GN), en Iztapalapa, inició en la zona de "Las Barracas", como le dicen los agentes a una zona "olvidada" del predio federal.

"Son utilizados como dormitorios como de 'paracaidista', casi hechos de cartón", se quejó un efectivo de las fuerzas federales.

"Los colchones, cobertores y las municiones de los agentes que siempre hay en ese lugar, aceleraron rápido el fuego", expliceo el agente sobre el siniestro en el que la GN no reportó personas lesionadas y por el que anunció una investigación.

Otro agente afirmó que ese lugar -donde anteriormente se encontraba la Armería de la extinta Policía Federal (PF)-, en los límites del predio con la calle Puente Quemado, ahora era utilizado principalmente como almacén de desperdicio industrial.

Desde 2011, vecinos se han quejado de la acumulación de material de desperdicio en la zona trasera de Contel, como se conoce al centro de mando, y del abandono de obras.

"Sobre el particular, la Coordinación de Servicios Generales mediante el oficio PF/SG/CSG/021/2011, manifestó que la Policía Federal tiene contemplado al 2012, llevar a cabo un proceso de mejoras en las instalaciones que ocupa, entre ellas, la terminación de la construcción del Centro de Mando, ubicado en Iztapalapa, conocido también como Contel.

"Del cual lleva un avance significativo y se está trabajando para que en este 2011 disminuyan las molestias que han generado entre los vecinos de dicho predio esta construcción, así como el mal aspecto provocado por las polvaredas de verano y las cantidades de fango generadas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR