Exhibe un incendio al Mercado Juárez

AutorJosé Antonio Plasencia, Camilo Lizcano, Iván Mata

El incendio de una hierbería en el interior del Mercado Juárez dejó al descubierto la falta de equipo, por lo menos en buen estado, para combatir el fuego.

El siniestro, ocurrido ayer a las 7:55 horas en la planta baja, sólo causó daños y alarma entre unas 50 personas que lograron salir sin ningún contratiempo del mercado, ubicado sobre la Avenida Juárez, entre Aramberri y Ruperto Martínez.

Varios locatarios del lugar coincidieron en señalar que en caso de haberse registrado el incendio en horas pico, cuando en el mercado hay de 300 a 500 clientes, el saldo pudo ser trágico.

Gloria Hernández Rojas, quien tiene un negocio de comidas, aseguró que aunque el mercado tiene unos 15 extinguidores, la mayoría de ellos no funcionaron ahora con el incendio.

"Sí tenemos extinguidores, pero no funcionan en su mayoría, hay una cisterna, pero tenemos desde el viernes que no tiene agua.

"Nos cobran una cuota de mantenimiento, Francisco Cantú Terán es el administrador del mercado y la tarifa va de acuerdo a lo grande o pequeño del local", aseguró la comerciante.

Martha Ruiz Ruiz, propietaria de una revistería, dijo que además del equipo han solicitado al administrador que se realicen simulacros para saber qué hacer en caso de siniestros, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.

Ayer por la mañana cuando apenas comenzaba el flujo de clientes el local 120, que estaba cerrado como la mayoría de los comercios, se incendió y causó una gran movilización de los cuerpos de auxilio.

Debido a que el negocio se encontraba cerrado, los bomberos con apoyo de rescatistas de Protección Civil del Estado rompieron dos candados para después abrir la cortina de acero.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR