Exhibe su fuerza la CNC

AutorFrancisco de Anda

El sector campesino del PRI mostró ayer su capacidad de movilización en Jalisco en medio de batucada y al ritmo de música de banda.

Representantes de las ligas de comunidades agrarias de los 32 estados de la República abarrotaron el Auditorio Telmex para participar en su Congreso Nacional Ordinario, en el que se dará el relevo del líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

En medio de la algarabía del cenecismo congregado en Zapopan, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, lamentó la falta de crecimiento que tuvo la producción agropecuaria durante muchos años y aseguró que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto revertirá esa situación.

El funcionario, quien acudió en representación del Presidente, se quejó de que el Tratado de Libre Comercio no sólo no ha mejorado la productividad, sino que propició una baja.

El mismo efecto, agregó, provocó la reforma de 1992 al artículo 27 constitucional.

"Después se nos desmanteló la infraestructura que teníamos", recordó el ex Gobernador de Coahuila, en alusión a la desaparición de la Conasupo, Fertimex y la Productora Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR