Exhibe Congreso golpiza en Puebla

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- La forma en que el Gobierno de Puebla aplicó la llamada "ley bala" contra pobladores de San Bernardino Chalchihuapan llegó al Congreso.

Diputados y Senadores de Izquierda recriminaron ayer al Gobernador Rafael Moreno Valle el uso de balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar manifestaciones.

Debido al número de heridos y detenidos en el operativo, los legisladores acusaron que hay una crisis de derechos humanos en Puebla.

Ricardo Monreal, Diputado de Movimiento Ciudadano, mostró en tribuna restos de los botes de gases lacrimógenos y de misiles negros que se lanzaron a manifestantes el 9 de julio, cuando exigían la restitución del servicio del Registro Civil en las 661 Juntas Auxiliares de los municipios del Estado.

Tales facultades fueron canceladas tras una reforma a la Ley Orgánica Municipal, en diciembre del 2013, por lo que los inconformes demandaban su derogación.

"Este Gobernador sátrapa de Puebla no puede mantenerse en el Gobierno", afirmó Monreal al mostrar los artefactos que se utilizaron contra la población.

También pidió la renuncia de los Secretarios de Gobierno y de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR